sábado, 18 de abril de 2015

Se aprueba el Plan Nacional de Controles de la contratación en el sector lácteo

Ayer, 17 de abril, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, dio por aprobado el Plan Nacional de Controles de la contratación en el sector lácteo 2015.

Este acuerdo, suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y las Comunidades Autónomas, recoge el compromiso por parte de las admnistraciones, de establecer mecanismos de control sobre los contratos que se realicen, en aras de favorecer el desarrollo del sector lácteo. 

El texto, en cuya elaboración colaboraron la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las CC.AA., cumple con el objetivo de establecer los controles para verificar la existencia o no de contratos en las operaciones comerciales de leche cruda. Por esta razón, entre sus medidas, se indican el número de controles mínimos obligatorios, el contenido de estos y la responsabilidad del inicio de investigaciones al respecto (que recae en los correspondientes organismos autonómicos, exceptuando aquellos casos en los que la trazabilidad del producto supere los límites de la comunidad).

INFOLAC será el encargado de aportar la base de datos de entregas y suministros, con el objetivo de que se puedan iniciar los controles sobre compradores y suministradores. 

Desde Lácteos Merza, recomendamos la consulta y ampliación de la información facilitada desde la página web del MAGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario